Raquel Bollo, anoche en 'Deluxe'./ Telecinco
crítica de televisión

Visto y oído: la noche de Raquel Bollo

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Sálvame Deluxe': Todos los ojos estaban puestos en la noche del viernes en una Raquel Bollo al borde del colapso. La exmujer de Chiquetete y amiga íntima de la tonadillera Isabel Pantoja se sometió al polémico polígrafo ante la atenta mirada de 2.189.000 espectadores, con el 16,6% de cuota de pantalla.

- Clan: Los datos del listado de los espacios más vistos de la TDT en el festivo deja patente que los pequeños de la casa se hicieron con el mando a distancia. Cinco de los diez programas pertenecían al canal de temática infantil, con 'Dora la exploradora' en cabeza gracias a 533.000 televidentes y el 8,1% de share.

BAJAN

- Día de la Hispanidad: El acto militar más breve y austero reinó en la franja matinal con los peores datos de la historia. El desfile, cuya protagonista indiscutible fue la Infanta Elena, que no compartió la tribuna presidencial con los Reyes y los Príncipes de Asturias, no llegó a los dos millones de espectadores.

- Cine: Las opciones cinematográficas mantuvieron una distancia importante con el espacio más seguido de la jornada. La cadena de Planeta se llevó el mejor trozo del pastel con 'En busca del arca perdida', que fue seguida por 2.028.000, medio millón de espectadores más que 'Madagascar 2', emitida por Cuatro.

- 'Padres lejanos': Nueva 'cornada' para Manuel Díaz 'El Cordobés'. El diestro no encuentra su sitio en la parrilla con un escaso 5% de cuota de pantalla y 479.000 televidentes, dejando por el camino a la mitad de espectadores que siguieron el programa que le antecedía, 'Callejeros', que emitió 'Por un jornal'.