fútbol | primera división

Mourinho: «El Madrid es un club señor y no hablará de penaltis»

El portugués se mostró satisfecho con el partido, con el resultado y con el espectáculo, aunque se mordió la lengua en la posible pena máxima sobre Özil

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho se mostró satisfecho con el partido, con el resultado y con el espectáculo que pudo disfrutar medio mundo, aunque se mordió la lengua en el posible penalti sobre Özil. El técnico blanco hace tiempo que huye de la polémica y no quiso cargar las tintas contra el colegiado, de quien dijo que hizo un buen trabajo, si bien dejó caer que si no levantaba más la voz era porque el «Madrid es un club señor» y no debe hablar sobre los árbitros.

No criticó la labor colegial de forma directa, pero sí a su estilo, de forma velada y dejando la sombra de la duda en una jugada, en la que no hubo demasiada unanimidad. “Delgado es bueno, pero cometió un error. Le puede pasar a cualquiera. No voy a hablar del penalti no señalado», dijo.

Mourinho fue breve, tenía pocas ganas de hablar y afirmó que la Liga está como estaba, es decir sigue abierta, a pesar de los ocho puntos de diferencia que le mete el Barça a su equipo. Pero estaba razonablemente satisfecho, porque tras adelantarse, su equipo pudo perder y logró amarrar un empate. «Mi equipo me ha gustado», expresó. «Fue un gran partido que pudo ganar cualquiera», añadió. Sobre los insistentes rumores que lo sitúan en Inglaterra o lejos del Bernabéu,

‘Mou’ señaló que le gusta el club en el que está actualmente, los jugadores y el proyecto, y que se siente contento porque cuando llegó las distancias entre el Real Madrid y el Barcelona era muy grandes y hoy en día apenas existen. “Hay cosas que se pueden mejorar”, lanzó como aviso a navegantes, aunque no solo del Real Madrid. En el plano individual, destacó la actuación de Özil y de Ronaldo, autor de dos goles y candidato al Balón de Oro. “No sé si lo ganará, no quiero preocuparme de ello, aunque me gustaría”, remató.