presupuestos generales del estado

Fomento destinará 1.187 millones a pagar deudas pendientes

Adeuda, entre otros gastos, los realizados en ejercicios anteriores como los 7 millones de euros relacionados con el suministro eléctrico de las carreteras

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Fomento destinará 1.187 millones de euros de su presupuesto de 2013 a pagar lo que adeuda por gastos realizados en ejercicios anteriores, entre los que se incluyen 7 millones de euros relacionados con el suministro eléctrico de las carreteras, según la titular del Departamento, Ana Pastor.

El monto total que se empleará en pagar deudas representa el 6,4% del Presupuesto de Fomento para el próximo año, que asciende a 18.405 millones de euros, y el 11,6% del presupuesto de 10.161 millones con que contará para inversiones.

Por partidas, 671 millones se emplearán a atender obligaciones de pago pendientes relacionados con obras de carreteras, un importe que se 'come' el 22% del presupuesto inversor para este tipo de infraestructuras.

Este importe a su vez incluye el pago de 7 millones que se deben en concepto de energía eléctrica, otros 539 millones por deudas relacionadas con la construcción de nuevos tramos y 124,2 millones más, por obras y trabajos de conservación.

Asimismo, Fomento abonará a Correos 318 millones de euros que le adeuda por la prestación durante los últimos años del servicio postal universal que la sociedad tiene encomendado y hará frente a otros 205 millones de euros que corresponden a pagos pendientes de la política de vivienda.