mercados

Dia rebota tras anunciar la compra de la alemana Schlecker

La empresa, por la que ha pagado un importe máximo de 70,5 millones de euroses es especialista en descuento en el sector del hogar, belleza y salud

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las acciones de Dia se anotaban una subida de casi el 3% tras anunciar antes de la apertura del mercado la compra del negocio en España y Portugal de la empresa alemana Schlecker, especialista en descuento en el sector del hogar, belleza y salud, por un importe máximo de 70,5 millones de euros, libres de deuda.

En concreto, los títulos del grupo de distribución lideraban las subidas del selectivo madrileño, con un alza del 2,81%, hasta intercambiarse a un precio de 4,314 euros pasadas las 12.00 horas.

La operación, pendiente de su aprobación por las autoridades de competencia, se realizará íntegramente en efectivo y está previsto que se complete antes de abril de 2013.

El negocio adquirido por Dia está conformado por una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal, así como por cuatro centros de distribución, de los que tres se encuentran en España y uno, en Portugal.

En 2011, las ventas netas de Schlecker en España y Portugal alcanzaron los 318 millones de euros. Dia ha destacado que la integración de la red comercial de la compañía alemana contribuirá de manera positiva a sus planes de negocio, ya que, tras esta operación, contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes, mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y dispondrá de cuatro almacenes.

La compañía ha asegurado que mantendrá el empleo de la cadena alemana, con un total de 4.207 trabajadores, de los cuales 4.107 están en España y 100 en Portugal.

Dia ha destacado que la integración de la red comercial de la compañía alemana contribuirá de manera positiva a sus planes de negocio, ya que, tras esta operación, contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes, mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y dispondrá de cuatro almacenes.

La compañía ha asegurado que mantendrá el empleo de la cadena alemana, con un total de 4.207 trabajadores, de los cuales 4.107 están en España y 100 en Portugal.