El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala. / Archivo
tribunales

El presidente del Tribunal Constitucional cree que Jorge Fernández Díaz no reveló secretos en el caso de Cordón

Pascual Sala estima que dio una información que "no coincidía con un secreto sumarial que tuviera que ser salvaguardado"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, ha opinado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no reveló secretos al hablar del caso del empresario Publio Cordón, secuestrado en junio de 1995.

En una entrevista en la cadena Ser, Sala ha estimado que el ministro dio "una información que él tenía", pero que "no coincidía precisamente con un secreto sumarial que tuviera que ser salvaguardado para el éxito de la investigación".

Asimismo, el presidente del Constitucional ha considerado "una actitud bastante favorable y encomiable" la renuncia del expresidente del Consejo General del Poder Judicial Carlos Dívar a la indemnización de 208.243 euros que había reclamado tras dimitir del cargo por la polémica por sus viajes en fin de semana.

Sala ha resaltado que el respeto al dinero público y a los presupuestos es "algo sagrado que no se debe contrariar en absoluto" y se ha mostrado convencido de que esto se observa por las instituciones, ya que sería "una manifestación de corrupción" que no se hiciera así.

El presidente del Tribunal Constitucional ha cifrado en 38.535,98 euros sus gastos en viajes por Europa y América el año pasado y ha asegurado que "por supuesto tiene facturas de todos esos viajes, que no son 46.000 kilómetros, y que van exclusivamente las personas indispensables".