polémica en eE UU

Investigan las amenazas contra el congresista Todd Akin

El diputado es objeto de críticas tras afirmar que una mujer raramente se queda embarazada tras sufrir una "verdadera violación"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía a cargo del Capitolio de Estados Unidos ha anunciado que investiga una posible amenaza en contra de Todd Akin, el congresista que desató un escándalo cuando dijo que el cuerpo de una mujer puede evitar el embarazo en casos de violación.

"La policía del Capitolio está trabajando actualmente con el FBI sobre una amenaza reportada contra el congresista Akin" ha dicho la portavoz policial, teniente Kimberly Schneider, quien ha manifestado que se trata de "una investigación activa y abierta". La funcionaria ha declinado discutir acerca de la seguridad de miembros específicos del Congreso, aludiendo a protocolos de seguridad.

La oficina en Washington DC del FBI ha confirmado que estaba al tanto de las supuestas amenazas. La cúpula republicana, incluyendo al candidato a la Casa Blanca, Mitt Romney, y a su 'número dos', Paul Ryan, han presionado a Akin para que salga de la carrera por la banca en el Senado que actualmente ocupa el demócrata Claire McCaskill, debido a sus controvertidos comentarios sobre su oposición al aborto en casos de violación.