alfaz del pi

Detenido en Alicante un fugitivo buscado en Bélgica desde 2004

El arrestado se enfrenta a una pena de siete años de prisión al estar acusado de un delito de robo con violencia con uso de arma de fuego

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Alfaz del Pi (Alicante) a un hombre buscado por las autoridades judiciales de Bélgica desde el año 2004 como supuesto autor de un robo con armas a un empresario en ese país. Además, también se le acusa de un delito de abandono de familia, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado. El fugitivo ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de la Audiencia Nacional y se enfrenta a una pena de siete años de prisión.

El arrestado, un varón belga de 52 años, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país de origen. Está acusado de haber participado en febrero de 2004, junto con otras tres personas, en el asalto con armas a un empresario, a quien robaron todo el dinero que tenía preparado para pagar a sus empleados en un aparcamiento. Los otros tres autores del robo con violencia fueron arrestados por las autoridades belgas, mientras el cuarto asaltante logró huir y refugiarse en esta localidad alicantina.

Tras conocer que una persona que tenía en vigor una OEDE podría residir en la provincia alicantina, la Brigada de la Policía Judicial de Alicante inició una investigación que permitió localizar y detener al fugitivo ayer. En el momento del arresto, el fugitivo se encontraba en las inmediaciones del domicilio de Alfaz del Pi donde se escondía desde hacia varios meses.