consejo de política fiscal y financiera

Rubalcaba acusa al Gobierno de beneficiar a las comunidades del PP

El secretario general del PSOE critica el "comportamiento partidista" y "de ordeno y mando" de Mariano Rajoy frente a la crisis y pide "encontrar acuerdos"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Es una demostración de cómo gobierna Rajoy: yo me lo guiso, yo me lo como". Así ha valorado Alfredo Pérez Rubalcaba el resultado del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrado ayer, una reunión convulsa en la que Andalucía y Cataluña plantaron al Gobierno por la imposición de decisiones sin diálogo y en la que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció que el Gobierno ha fijado para las comunidades autónomas un objetivo global de deuda del 15,1% del PIB para 2012 y del 16% para 2013.

El secretario general del PSOE se ha unido a las críticas de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ha acusado al Gobierno de beneficiar "bastante más" a las comunidades autónomas gobernadas por el PP, entre otras cosas, ha dicho, porque las ha recibido antes que al resto.

Rubalcaba ha criticado "la gestión del yo, mi, me, conmigo" que a su entender lleva a cabo Rajoy, más aún en una delicada situación económica frente a la que, ha insistido, "o la abordamos entre todos o no salimos". Según Rubalcaba, la "fórmula para liderar" que exhibe el líder del Gobierno no es válida en la situación actual y ha mostrado su disposición a "encontrar acuerdos" entre las diferentes formaciones políticas.