LEY DEL ABORTO

El PP respalda la reforma del aborto propuesta por Gallardón

Rubalcaba asegura que si cambian la norma en cuanto el PSOE regrese el Gobierno aprobará otra ley de plazos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aún colea el anunció que Alberto Ruiz Gallardón realizó ayer en una entrevista en la que aseguró que en la reforma de la ley del aborto se eliminarían supuestos admitidos hasta ahora como que el feto tenga malformaciones o deficiencias. Su intención es regresar a una norma que se rija por los supuestos en los que se solicite el aborto y no por los plazos.

El vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ha defendido la propuesta lanzada por Ruiz-Gallardón: "Nosotros apostamos por una ley de casos y no por una ley de plazos; nosotros apostamos por la defensa de los derechos de los más débiles y, tanto en un caso como en otro, la Constitución, las sentencias del Constitucional y las declaraciones de los derechos humanos están detrás del PP".

Desde el PSOE, el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado que en caso de concretarse la reforma de Gallardón su partido volverá a aprobar una ley de plazos en cuanto retorne al Gobierno. Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha tachado la declaración de intenciones realizada por el titular de Justicia como "un acto de cinismo" que busca "meter al Estado dentro del cuerpo de las mujeres".