en el banquillo

El sospechoso del tiroteo de Denver, con la mirada perdida

Los fiscales pedirán la pena de muerte esta semana pero en Colorado sólo se ha ejecutado a una persona desde 1976

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

James Holmes, el joven de 24 años sospechoso de ser el autor de la matanza de doce personas en un cine del estado de Colorado (oeste de EEUU), ha comparecido este lunes ante la Justicia.

Con el pelo teñido de naranja, Holmes tomó asiento frente al juez que le leyó los cargos de los que se le acusa, en un tribunal de la ciudad de Centennial (Colorado). Holmes ha sido acusado de asesinar a doce espectadores y herir a otros 58 durante el estreno de la última película de Batman el viernes en un cine de Aurora, en las afueras de Denver. Vistiendo un traje granate de prisionero, Holmes se ha enfrentado a los cargos con una mirada perdida y triste, mientras los abogados examinaban las disposiciones de procedimiento con el juez.

Los fiscales pedirán esta semana la pena de muerte. Sin embargo, en el estado de Colorado sólo una persona ha sido ejecutada desde 1976, según han recordado varios medios de comunicación locales. La policía ha señalado que no existe duda alguna de la responsabilidad de Holmes en la matanza. El sospechoso se entregó en las afueras del cine cuando todavía estaba vestido con un traje antibalas.

Desde su arresto, Holmes está confinado en situación de aislamiento, para preservar su seguridad, según la policía. Ray Kelly, el jefe de policía de la ciudad de Nueva York, ha asegurado que Holmes dijo haberse teñido el pelo de naranja para parecerse al Joker, acérrimo enemigo de Batman.