BATALLA JUDICIAL

Para la justicia inglesa Apple 'mola' más que Samsung

Un juez inglés dictamina que la tableta de la compañía asiática no viola la patentes del iPad porque "no es tan guay"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apple se ha llevado un nuevo revés judicial en el pulso que mantiene en los tribunales con Samsung. En este caso la derrota ha llegado en la Cortes Suprema de Londres. Allí, el magistrado Briss Colin ha dictaminado que las tabletas del gigante asiático no infringen las patentes de diseño de la factoría de Cupertino. La amarga cucharadita de ricino ha venido en esta ocasión acompañada de unos cuantos piropos ya que el juez Colin ha argumentado entre otras cosas que los dispositivos de la empresa coreana "no son tan guays" como el iPad, un producto del que ha resaltado su "sobriedad y sencillez".

La denuncia, al igual que otras tantas que ambas compañías han intercambiado en los juzgados de países de medio mundo, aseguraba que varios modelos de Samsung resultaban demasiado similares a la tableta de Apple y pedía frenar la distribución de los mismos. "La impresión del usuario (sobre las tabletas del fabricante asiático) es la siguiente: Desde la parte delantera parece que tiene elementos que pertenecen al diseño de Apple, pero los productos de Samsung son muy finos, casi miembros insustanciales de la misma familia con detalles inusuales en la parte de atrás", concluye el magistrado. Por ese motivo, el magistrado ha rechazado declarar que las tabletas Galaxy 10.1, 8.9 y 7.7 de Samsung infringen patente alguna.

Sin embargo añadió que "para un usuario informado" la Galaxy Tab no resulta "una simple versión, más fina" del iPad "sino que se percibe como un dispotivo más ligero". Una diferencia, que segúin el criterio de Birrs Colin, es suficiente como para rechazar la demanda de Apple. La compañía ha rechazado hacer alusiones concretas a la sentencia desfavorable para sus intereses, pero un portavoz de la sede del Reino Unido ha vuelto a insistir en su críticas contra Samsung. "No es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parecen mucho a los nuestros desde la forma del hardware, hasta la interfaz de usuario e incluso el envase. Según recoge el Daily Mail en su versión online, este empleado de Apple ha añadido que se trata "de una copia descarada" y que ellos se limitan a proteger su propiedad cuando otras "compañías roban nuestras ideas".