vadejuegos

Apple podría sufrir un cierre temporal en Italia

La agencia de protección al consumidor italiana amenaza a Apple con multas de hasta 300.00 euros y un cierre temporal de 30 días por no cumplir con la garantía mínima exigida por la ley

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apple acaba de recibir un aviso muy serio por parte de los tribunales italianos: los tribunales amenazan a la compañía de la manzana con una multa de 300.000 euros y un cierre de operaciones temporal en el país transalpino si no cumplen sus leyes de protección al consumidor.

Apple ofrece una garantía de un año, ampliable a dos mediante el pago de una cuota, pero la ley italiana obliga a que las garantías sean como mínimo de dos años. Por esta causa, Apple ya ha tenido que pagar multas por un total de 900.000 euros en Italia, pero aún así siguen sin cumplir con las exigencias de los tribunales italianos.

Por esta razón, la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (organismo encargado de velar por la competencia leal entre empresas y los derechos de los consumidores) ha alertado en su boletín mensual que si Apple no cambia de una vez su política de garantías para adecuarse a la ley italiana podría recibir más multas (de hasta 300.000 euros) e incluso un cierre temporal de hasta 30 días. La pelota está ahora en el tejado de Apple, que tiene que contestar a la AGCM con las medidas que tomará (o negarse y recurrir la decisión en los tribunales).