Polémica en el Consejo General del Poder Judicial

Dívar usó un coche oficial en sus vacaciones en Fuerteventura

El exdelegado insular de Gobierno de la isla asegura que el presidente del CGPJ insistía en ello

LAS PALMAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ya exdelegado insular de Gobierno en Fuerteventura (2007-2012), Eustaquio Santana Gil, ha asegurado que el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, utilizó el coche oficial de la Delegación en sus habituales vacaciones en la isla.

Santana ha señalado en declaraciones a Canarias Radio la Autonómica que en su momento dudaba de que Dívar tuviera derecho a usar el coche oficial, pero también reconoció que era insistente en su petición. "Yo recibía la circular de que venía y claro, tendrá derecho a su escolta, pero en vacaciones ni siquiera ningún ministro pedía coche oficial", ha explicado.

De hecho, Santana ha contado que en una de las ocasiones Dívar llegó a la isla de vacaciones cuando el único conductor estaba igualmente disfrutando su periodo vacacional. Por tanto, explica, se le negó, pero Dívar "volvió a insistir ante el Ministerio de Justicia para poner el coche". Entonces, "hubo que hacer la gestión de llamar al chofer", que asistió y dio el servicio. "Vino porque quiso, porque si no también está en su derecho de no asistir", concluyó Santana.