juegos olímpicos

Pau Gasol: «Estados Unidos no es imbatible»

El pívot aseguró que la selección española de baloncesto afrontará la cita de Londres con la "máxima ambición" para conseguir el oro

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pau Gasol mostró este viernes su confianza en que la selección española de baloncesto afronte los Juegos Olímpicos de Londres con la máxima "ambición" para lograr el oro y dar el máximo contra todos los rivales, incluso ante Estados Unidos, ya que ningún equipo es "imbatible".

"Es muy complicado, pero vamos a ir como a cualquier campeonato, afrontándolo muy serio desde la preparación, para llegar lo mejor posible. Los Juegos tienen siempre un sabor especial, pero lo afrontaremos como un campeonato más, con ganas y expectativas, pero intentando ir paso a paso", afirmó.

En un acto promocional en Barcelona, Pau Gasol fue rotundo sobre el hecho de poder enfrentarse a Estados Unidos y vengarse de la final de los Juegos de Pekín, en la que los norteamericanos derrotaron a los españoles (118-107) en la lucha por el oro olímpico. "No hay nadie imbatible. Aunque un equipo sobre el papel sea superior, a un equipo le puede salir un buen partido y al otro no le salga nada. Hay circunstancias que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro. Somos ambiciosos y, si tenemos la oportunidad, daremos el máximo, no sólo contra Estados Unidos", apuntó.

Una cita olímpica que el jugador de Los Ángeles Lakers espera con mucha ilusión, también por poder jugar junto a su hermano Marc. "Estoy muy contento por su temporada y afortunadamente no ha tenido muchos problemas físicos. Está descansando y con ganas de jugar juntos en los Juegos", explicó.

Por último, sobre las posibilidades de la selección española de fútbol en la Eurocopa que arranca este viernes en Polonia y Ucrania, opinó que es "posible" que pueda revalidar el título, ya que "tiene un gran equipo, con experiencia de campeón". "Está claro que todos los equipos saldrán con una motivación extra para ganar al campeón y eso es complicado a veces. Pero para ser campeón hay que avanzar y ganar a cualquiera, y lo más importante es que tengan ilusión, ganas y un poco de suerte también en algunos momentos del campeonato", concluyó el pívot.