ciclismo

Samuel Sánchez podrá correr el Tour

El ciclista del Euskaltel sufrió una caída en la segunda jornada de la Dauphiné que hizo temer por su participación en la 'grande boucle'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Samuel Sánchez (Euskaltel) sufrió una caída importante este lunes de la primera etapa del Criterium del Dauphiné en el kilómetro 47 de una jornada que une Seyssins (Isere) y Saint-Vallier (Drome). Llegó a meta con mucho retraso y una fuerte contusión, por lo que fue trasladado al hospital.

"En las radiografías no se ha detectado fractura, aunque el campeón olímpico sufre un fuerte traumatismo costal con mucho componente inflamatorio, muy doloroso. Samuel intentará descansar, algo que no será facil debido al dolor en la zona dañada, esperar a ver como pasa la noche, y en base a ello, con precaución, determinar el estado físico para tomar la salida en la segunda etapa de la Dauphiné Libéré", informó el Euskaltel.

El asturiano, campeón olímpico en Pekín 2008 y jefe de filas del equipo vasco, había tenido un papel discreto en el prólogo del domingo, donde cedió 30 segundos con el vencedor, el australiano Luke Durbridge, en sólo 5,5 kilómetros.

Por su parte, el australiano Cadel Evans (BMC) ha mandado un aviso a sus rivales del Tour al imponerse en un sprint de tres corredores en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) se puso de líder.

Evans, que defenderá el título en el próximo Tour de Francia, desplegó un alarde de fuerza al rentabilizar un puñado de segundos en los últimos 4 kilómetros, cuando saltó del grupo junto al francés Jerome Coppel (Saur) y el kazako Andrei Kashechkin (Astana).

La persecución del pelotón no pudo evitar que Evans levantara los brazos victorioso con un tiempo de 3h.36.21, seguido de sus compañeros de escapada final. Dentro del pelotón principal entró el británico Wiggins, a 4 segundos, por lo que se convirtió en nuevo líder de la carrera con un segundo sobre Evans y dos respecto al ucraniano Andreiy Grivko (Astana) y al español Carlos Barredo (Rabobank).

"Era un descenso técnico, en carretera estrecha y decidí buscar la victoria. Además los compañeros eran los adecuados para intentarlo. Todo ha salido bien", señaló Evans.

No tuvo su día el luxemburgués Andy Schleck (Radioshack), quien perdió en meta más de tres minutos, evidenciando baja forma a menos de un mes para el Tour de Francia.