declaraciones en televisión

Carod considera una «venganza» que Otegi siga en prisión

Al decirle que el exportavoz de Batasuna no condena el terrorismo, el catalán recuerda que las Cortes nunca condenaron la dictadura franquista

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado este domingo "un error gravísimo, por no decir quizás una venganza", que el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi siga en la cárcel, alegando que el conflicto vasco es político y sólo así puede resolverse, y ha afirmado que el fin de ETA es irreversible.

En una entrevista de 'El gran debate' de Tele5 ha condenado personalmente el terrorismo y, al decirle que Otegi no lo hace, ha recordado también que las Cortes nunca han condenado la dictadura franquista. Carod-Rovira ha asegurado también que Arnaldo Otegi, de quien se considera un amigo, apuesta "exclusivamente por la vía pacífica, política y democrática para resolver un conflicto que es político".

"Lo de Bankia no tiene perdón de Dios"

Ha admitido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene difícil afrontar la crisis pero está tomando decisiones equivocadas: "Lo de Bankia no tiene perdón de Dios: estamos hablando de dinero público". Además, juzga intolerables "las medidas de privilegio que el Gobierno de España ha estado haciendo a determinados bancos y cajas, a quienes parece que se esté premiando la mala gestión, por no decir, en algunos casos, algo que va más allá de la mala gestión".

El exdirigente independentista ha defendido una vez más la existencia y la inversión de las delegaciones de la Generalitat en el extranjero, y ha lamentado que mantener los jardines de la embajada española en París "cuesten más de lo que cuestan las cinco delegaciones catalanas" en el mundo.