Edificio destrozado en la ciudad de Homs tras unos enfrentamientos ocurridos días atrás. / Archivo
escalada de violencia

Al menos 32 muertos en una nueva jornada de represión en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denuncia que 22 civiles y diez militares han sido asesinados en varias distintas provincias

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fuerzas gubernamentales han matado a 22 civiles y diez militares desertores que han muerto en varios combates con el ejército en Siria, según el último balance dado a conocer el domingo por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los civiles han muerto en diferentes provincias del país: ocho en Hama y dos en Homs (centro), tres en Idleb (noroeste) cerca de la frontera turca, cuatro en Alepo (norte), cuatro en torno a Damasco y uno en Raga (noreste). Los diez desertores han perdido la vida en combates en la región de Damasco, según el opositor OSDH, que informó igualmente acerca de enfrentamientos entre rebeldes y soldados cerca de la ciudad costera de Latakia.

Por su parte, la agencia oficial Sana ha anunciado que las tropas del ejército habrían frustrado un "intento de infiltración de una banda terrorista armada desde el mar" en Latakia, precisando que en los combates murieron soldados y "terroristas".

Sana también ha informado acerca de varios combates producidos entre las fuerzas de seguridad y "una banda terrorista armada" en Effrin (norte), que han dejado tres soldados y dos "terroristas" muertos.