balonmano | liga de campeones

El Barcelona, eliminado por el Copenhague

Los campeones de Europa no podrán defender el título

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El FC Barcelona Intersport, vigente campeón europeo, ha dicho adiós a la Final Four de Colonia al caer derrotado por AG Copenhague por el cómputo general de cuartos de final, a pesar de haber ganado hoy en el Palau por 36-33, insuficiente para hacer frente a los seis tantos en contra de la ida (29-23).

Los hombres de Xavi Pascual, empujados por un Palau Blaugrana volcado con su equipo, han luchado hasta la extenuación frente a la disciplinada escuadra de Magnus Andersson que ha respondido a la velocidad barcelonista con la misma moneda, no permitiendo en ningún momento que los azulgrana pudiesen abrir una brecha clara en el marcador.

Los poderosos lanzamientos del veterano lateral zurdo islandés Olafur Stefansson, las penetraciones de su compatriota, el extremo izquierdo Valur Sigurdsson y del extremo zurdo sueco Nicklas Ekberg por la derecha, neutralizaban rápidamente las ligeras ventajas azulgrana.

El Barcelona salió lanzado al ataque y la respuesta danesa llegaba con una sólida muralla en 'seis-cero' que no permitiría hasta el ecuador del primer tiempo abrir una ligera brecha a los de Pascual (9-6, m.14), pero un 0-3 visitante dejaba las cosas en su lugar en apenas tres minutos (9-9, m.17).

Daniel Sarmiento relevaba a Raúl Entrerríos en el eje del ataque barcelonista (11-10, m.20) y se volvía a ganar intensidad y volvía a abrirse la brecha tras un penalti transformado por Rutenka (17-14, m.26), pero la respuesta danesa con un tanto de Ekberg y dos de Stefansson equilibraba el marcador al descanso (17-17).

Los catalanes habían hecho un mayor derroche físico que sus rivales en la primera mitad y lo acusaron al comienzo del segundo tiempo. Xavi Pascual daba descanso a Daniel Saric y entraba Johan Sjostrand.

El Copenhague aprovechó el momento para ponerse por delante. El segundo tanto de Mikkel Hansen dejaba el marcador en 18-20 para los daneses y los intercambio de goles iban favoreciendo a los visitantes (25-27, m.44).

Saric había vuelta bajo los palos en el minuto 40 (23-24) y empezaba a mostrarse muy efectivo. Esto espoleó a sus compañeros y con un Palau entregado daban la vuelta al marcador con un parcial de 5-0 (30-27, m.52) merced a la efectividad de Rutenka y Sorhaindo.

El técnico visitante Magnus Andersson pidió tiempo, pero Juanin, gris hasta entonces, ampliaba la ventaja azulgrana (31-27, m.52).

La esperanza volvía a un Palau Blaugrana que no cesó de animar a sus jugadores; faltaban tres goles para el milagro y quedaban ocho minutos.

Ahí surgió la veteranía de Stefansson y Sigurdsson, que se cargaron a su equipo a la espalda y a cada gol azulgrana, con un Rutenka lanzado, los daneses respondían con otro y no permitieron que se culminase la remontada (36-33).