estados unidos

Los abogados del asesino de Trayvon Martin dejan el caso

Los letrados llevan desde el domingo sin poder hablar con su defendido

MIAMI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los abogados del guarda que mató al adolescente Trayvon Martin han anunciado en Florida (EE UU) su retirada del caso por haber perdido la comunicación con su defendido y porque este se ha puesto en contacto directo con la Fiscalía, en contra de sus recomendaciones.

Craig Sonner y Hal Uhrig, defensores de George Zimmerman, han dicho que desde el domingo el hombre de 28 años no responde a sus llamadas. "No podemos defenderlo a menos que él venga a pedírnoslo", ha explicado Uhrig en rueda de prensa en Sanford (Florida), en la que han dicho estar dispuestos a retomar su trabajo si Zimmerman se lo pide. Han expresado también su preocupación por la salud emocional y física de Zimmerman, quien reconoció haber matado al adolescente negro el pasado 26 de febrero en Sanford.

A falta de pruebas que contradigan su versión, Zimmerman permanece en libertad sin cargos porque alegó defensa propia, lo que ha generado una ola de protestas a nivel nacional contra la ley que ampara a quienes utilizan el uso de la fuerza letal para defenderse de una amenaza, aunque exista la opción de huir de forma segura. Los abogados también han coincidido en defender la presunción de inocencia de Zimmerman, cuya madre es hispana, y en rechazar las acusaciones públicas de que actuó movido por prejuicios raciales.

Dos investigaciones paralelas del Departamento de Justicia y de la fiscal especial Angela Corey están abiertas para esclarecer lo ocurrido. En una web que hoy ha habilitado el propio Zimmerman, este anuncia la creación de una cuenta para recibir donaciones que destinará exclusivamente para "para gastos diarios y defensa legal".