ciclismo | parís-niza

Boonen supera al sprint a Rojas, Vicioso y Valverde

Una veintena de favoritos se han jugado la etapa en una jornada marcada por los abanicos

ORLÉANS (FRANCIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El belga Tom Boonen (Omega Pharma) se adjudicó este lunes al sprint, al que llegó con una veintena de corredores, la segunda etapa de París-Niza, mientras que el británico Bradley Wiggins (Sky), presente en la fuga, se hizo con el liderato de la prueba.

Boonen se impuso a un grupo en el que estaban los españoles José Joaquín Rojas, Ángel Vicioso y Alejandro Valverde, los estadounidenses Levi Leipheimer y Tejay Van Garderen, y el campeón de Francia, Sylvain Chavanel. Este grupo aprovechó el viento para distanciarse del pelotón a 80 kilómetros de la meta, en la llanura de Beauce, logrando una diferencia de dos minutos y medio.

El belga, campeón del mundo en 2005 y ganador de la París-Roubaix en tres ocasiones, impuso su fuerza en los últimos metros a Rojas y al alemán John Degenkolb. Con esta victoria, Boonen , de 31 años, suma 100 triunfos en su carrera profesional, desde que debutara en 2002, logrando la tercera plaza en la París-Roubaix.

El anterior líder, el sueco Gustav Larsson, el alemán Tony Martin, los luxemburgueses Frank y Andy Schleck, el estonio Rein Taaramae y el francés Jerome Coppel se quedaron en el pelotón y fueron los grandes perdedores de la jornada.

Bradley Wiggins lidera ahora la clasificación general con seis segundos de ventaja sobre Levi Leipheimer. Este martes se disputa la tercera etapa, de 194 kilómetros, que empieza en Vierzon (Cher) y finaliza en Vassiviere (Haute-Vienne).