fútbol | amistoso

Soldado: «Me quedo con el penalti que tenía que haber metido»

«Los tres meses de competición que quedan dirán si voy a la Eurocopa o no», reconoce el goleador valenciano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de sus tres goles en su regreso a la selección cinco años después, Roberto Soldado se mostró inconformista y lamentó no marcar el penalti que él mismo provocó al ser agarrado por Amorebieta en el minuto 64. «Me quedo con el penalti que he fallado y que tenía que haber metido», aseguró el delantero valenciano, que reconoció que pudo aprovechar sus ocasiones «porque en la segunda parte se abrió mucho más el partido, y con la expulsión todavía más».

«Es un sueño volver de esta manera a la selección. Es una oportunidad que me ha llegado ahora, pero quedan tres meses de competición que van a decir si voy a la Eurocopa o no», afirmó, tras quedarse con el balón del partido en una noche tan especial para él, en la que ganó aún más terreno a Fernando Torres.

El debutante, Iker Muniain, subrayó que estrenarse con la selección absoluta «es una de las cosas más bonitas que puede haber para un jugador», y desveló lo que le comentó Vicente del Bosque antes de saltar al terreno de juego: «Me ha dicho que jugase como venía haciendo, que recibiría pases de Xavi, y que intentase aprovechar la oportunidad».