fútbol | francia

El París SG empata 4-4 en el descuento

El Montpellier es el nuevo líder en la primera categoría de Francia

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El París Saint Germain, en un partido vibrante, evitó en el minuto 90+4 la derrota en el campo del Lyon (4-4), gracias a un tanto salvador de Guillaume Hoarau, este sábado en la 25ª jornada de la liga francesa, pero cedió el liderato al Montpellier, que ganó 1-0 al Burdeos.

El nuevo líder cuenta con un punto más que su rival parisino (2º), que puede incluso sentirse satisfecho, ya que llegó a ir perdiendo 4-2 cuando faltaba un cuarto de hora para el final y pudo salvar un punto en el estadio de Gerland.

Hoarau había abierto el marcador para los parisinos en el 21, pero el Lyon había remontado en cinco minutos en los que fue un auténtico vendaval, con los tantos sucesivos de Bafetimbi Gomis (35), el argentino Lisandro López (36) y el brasileño Michel Bastos (40).

El también brasileño Nené redujo a un 3-2 provisional justo antes del descanso, transformando un penal en el 45+3, pero Jimmy Briand consiguió el cuarto de los lioneses en el 57.

Cuando mejor parecía tenerlo el Lyon, el París Saint Germain despertó, primero con un gol de otro brasileño, Ceará (73), y finalmente con la diana de Hoarau al final, que con su remate de cabeza tras recibir un centro desde la banda derecha dejó helada a la hinchada local al fijar el 4-4 final.

El Lyon es quinto y está cada vez más lejos de lo más alto de la tabla, ahora a trece puntos del nuevo líder.

Poco antes, el Montpellier ya se había puesto en cabeza, en un principio provisionalmente y luego de manera definitiva, al ganar 1-0 en casa al Burdeos, en un partido que tampoco fue sencillo y que decidió con un solitario tanto del nigeriano John Utaka en el minuto 80.