BALONCESTO | NBA

Ricky pone el espectáculo en el 'All Star'

El joven base español destacó en el partido de novatos, junto a Irving

ORLANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El base español Ricky Rubio no decepcionó a la afición de la NBA que esperaba sus habituales dosis de magia en el 'BBVA Rising Stars', partido que combinaba a 'rookies' (jugadores de primer año) y 'sophomores' (jugadores de segundo año), y que servía para abrir boca en el 'All Star' de Orlando.

El jugador de Minnesota Timberwolves aportó 12 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en 21 minutos de juego, pero no pudo impedir la derrota de su equipo, al mando de Shaquille O'Neal, ante el combinado dirigido por Charles Barkley (146-133).

Sin embargo, tanto la estadística individual como el resultado del encuentro eran lo de menos en un fin de semana concebido para el espectáculo y no para el baloncesto puro. En este aspecto, Rubio destacó sobremanera, ya que suyas fueron las dos jugadas que coparon el 'top 5' del partido seleccionado por la NBA.

En la segunda plaza colocó una asistencia por la espalda para que Morris machara al aro y, como jugada estelar del encuentro, un carrera de campo a campo con un caño por medio a Cousins para concluir con un 'alley-oop' para Griffin. Fue el colofón a un gran día para el catalán, iniciado con el curioso récord mundial de tiros tras el tablero, con 16 seguidos.

El fulgor de Ricky contrastó con la discreta actuación de Jeremy Lin, que había revolucionado la NBA en las últimas semanas, pero que solo pudo sumar dos puntos, el único de su equipo que no alcanzó la decena. El 'MVP' del encuentro correspondió a Kyrie Irving, base de Cleveland Cavaliers que sumó 34 puntos con una asombrosa racha desde el perímetro, ya que convirtió los ocho triples que intentó.

El base catalán Ricky Rubio "cumplió" en el Partido de las Promesas del Fin de Semana de las Estrellas, en el que el australiano Kyrie Irving reivindicó su condición de número uno del pasado "draft" y con una actuación brillante encabezó el ataque ganador del equipo de Chuck, que se impuso por 146-133 al de Shaq.

Rubio, que fue titular de su equipo y jugó 21 minutos, aportó 12 puntos al anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, repartió siete asistencias, con los mejores pases que se vieron en el equipo de Shaq, capturó tres rebotes, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

El partido, en su nueva versión de mezclar jugadores novatos y de segundo año, no generó ningún tipo de interés, y por el contrario dejo en evidencia a más de un protagonista, especialmente a Jeremy Lin, el base sensación de los Knicks de Nueva York, que fue el gran perdedor individual de la jornada.