Las propuestas de Teresa Helbig. / Efe
SEMANA DE LA MODA EN MADRID

Aristocrazy, música de Carlos Jean y el 'playback' de Alaska

La tercera jornada de la pasarela servirá el debut de la marca de joyas Aristocrazy

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La música y la moda han cobrado casi protagonismo por igual en la jornada de hoy de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que acaba de clausurar la firma Aristocrazy, hermana pequeña de Suárez. La cantante Nawja Nimri ha sido la voz de la espectacular puesta en escena de luz y sonido de la firma joyera que hoy ha debutado en Cibeles. Piezas 'oversize' en plata, muchas bañadas en oro, y pavonadas, entre otros, con zafiros verdes, esmeraldas negras y maxiperlas australianas. Hojas, serpientes, cocodrilos, monedas y eslabones, todo en tamaño maxi, colgaron de los cuellos, muñecas y dedos de unas modelos embutidas en monos y guantes negros.

El productor musical Carlos Jean fue el encargado de poner música en directo al desfile de la cordobesa Juana Martín, quien se perdió en un ir y venir de propuestas incongruentes jalonadas con enormes semiesferas blancas de dudoso gusto y calidad. La andaluza volvió a compartir desfile con el creador vasco Ion Fiz quien, como su colega David Delfín, celebra en este 2012 sus diez años en el mundo de la moda. Mujeres a lo Cate Blanchett en la película ‘El aviador’ envueltas en tejidos de sastrería masculina como la pata de gallo, el ojo de perdiz o el príncipe de Gales combinados con gasa, organza, satén y gazar, entre otros.

Hannibal Laguna encuentra la inspiración para su nueva colección en las pinturas de mujeres de Julio Romero de Torres. Camisetas de tul debajo de los vestidos con bustiers 'nude' y bronce. Los volantes han sido otra de las notas dominantes de una colección de fiesta muy española. Kina Fernández juega con el maxi-mini en abrigos ‘oversize’ y vestidos de seda de ‘patchwork’ multicolor. Bien también la nueva colección de Ana Locking, ‘Time capsule’. Faldas tubo y estampado animal de dálmata. Dos de las tendencias más repetidas de las tres primeras jornadas de Cibeles.

La actuación musical de la mañana corrió a cargo de Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo que, en ‘playback’ interpretaron el tema ‘Absolutamente’, de Fangoria, tras el desfile de Davidelfín. La colección bien ha merecido un final así. Prendas blanco nuclear inspiradas en las batas de los médicos realizadas en un tejido con efecto de cuero o negras con estampado pantera. Otro que se apunta al 'animal print' para el próximo Otoño-Invierno 2012-2013. Detalles de latex en los cuellos y los puños de las camisas que también se adornan con cintas reflectantes. David Delfín, como ayer lo hiciera Juanjo Oliva, reinterpreta la cazadora perfecto en faldas, pantalones y vestidos donde las cremalleras se convierten en protagonistas absolutos.

La catalana Teresa Helbig ha vuelto a demostrar, una temporada más, que lo suyo es Arte, así, con mayúsculas. Deliciosos vestidos lenceros estilo años veinte donde las plumas, las perlas y el negro son algunas de las claves de su nueva colección. La diseñadora ha sido la encargada de abrir los desfiles de la tercera jornada de esta primera edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con unas hiperfemeninas prendas en terciopelo, cuero, gasa, tul o lana. Helbig se sacó de la manga para cerrar su desfile un espectacular trío de ases: un top, un vestido corto y uno largo de tul bordados a mano con perlas, cristales y lentejuelas. Verde malaquita y nude completan la paleta de color de una colección repleta de puntillas y transparencias. Mangas terminadas en forma de lirio o manquitos de plumas son otras de las características de esta sobresaliente colección.

(Más información sobre la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en MujerHoy.com)