FÚTBOL

Mourinho: «No voy a perder un segundo pensando en el Barcelona»

El técnico portugués insiste en que «la Liga es prioritaria» y exige a sus jugadores que se centren en el Mallorca

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La realidad superó al deseó. Por más que José Mourinho intente dirigir su mirada y sus manifestaciones al inminente choque liguero que disputa este sábado el Real Madrid en Mallorca, donde los blancos se dejaron el curso pasado dos puntos de oro en el inicio de la carrera por el título, el técnico no puedo evitar que el 'clásico' copero del próximo miércoles provoque un nuevo eclipse. Una y otra vez, el portugués insistió este viernes en que «la Liga es lo prioritario», y advirtió del peligro que supondría para su tropa pensar antes de tiempo en las nuevas batallas contra el Barça.

¿El clásico? «Para vosotros (los periodistas) es muy bueno. No tenéis que inventar, que mentir. Vendes más y trabajas menos. Pero yo no voy a perder ni un segundo en pensar en un partido que aún no me interesa.

Para mí el partido es mañana». Mourinho, el amo de las salas de prensa a juicio de Guardiola, se preparó al detalle su comparecencia de final de semana. Ya es viejo zorro y sabe que las sorpresas están e la orden del día a la menor distracción.

Desconfía 'Mou' de un Mallorca que llega pletórico tras eliminar a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey y endosarle cuatro goles en siete minutos. Los bermellones no se les dan especialmente bien a los merengues. El luso no se olvida del pobre empate sin goles cosechado en Palma, en la primera jornada de la campaña pasada. Entonces nacía un proyecto, ahora mucho más consolidado, pero el antecedente sirve como toque de atención para arengar a sus pupilos.

«Espero que los jugadores no se distraigan. Haré todo lo posible para que no ocurra», enfatizó Mourinho en Valdebebas. «De momento, el choque fundamental es contra el Mallorca. La Copa es una competición importante pero la Liga es una prioridad, y no saldremos de esta dirección», añadió. Ni por asomo se plantea el entrenador madridista la posibilidad de rotar a sus hombres en el Iberostar Estadi.

Di María y Khedira, bajas

«No escondemos que la Liga es lo primero. Hay que sumar para que nuestro rival más directo no se acerque y en nuestra cabeza solo está este partido. Si Di María no juega en Mallorca es porque no se ha recuperado aún de su lesión muscular, no porque se le reserve para el Barça. Tampoco estará Khedira, aquejado de un esguince de tobillo. Sí entraron en la lista de convocados Sahin y Granero.

A falta de cuestiones sobre el equipo de Joaquín Caparrós, Mourinho se tuvo que referir a nombres propios. Ensalzó primero la figura de Cristiano Ronaldo. 'Mou' respondió con una mezcla de sarcasmo y contundencia al primero que osara consultar sobre las prestaciones del astro portugués.

«¿Tienes las estadísticas de los otros jugadores, fundamentales en otros equipos, que en cinco años no hacen los goles de Cristiano en solo un año. Y no hablo de defensas sino de delanteros, españoles y no españoles.

Hablamos de un 'Bota de Oro'. El único que marca más goles que él juega en la Liga de un país que he olvidado. ¿De Estonia? Dios mío, qué cosas?».

También fue claro al rechazar que el Madrid se plantee la venta de Kaká al millonario París Saint Germain. «Con los mismos jugadores desde el primer hasta el último día de la temporada. El mercado sigue abierto pero nuestra intención no cambia. No estamos interesados ni en comprar ni en vender o ceder a nadie», subrayó el portugués.

En el rival, Joaquín Caparrós dejó claro que «este Madrid es mejor que el del año pasado», un equipo «con hambre, muy equilibrado en todos los conceptos, poderoso en lo físico y con muchas posibilidades de juego». El sevillano matizó, no obstante, que «no hay ningún equipo diez». Puestos a personalizar, destacó a Sergio Ramos. «Está a un nivel impresionante.

Es un líder, un tío que le ha dado al Madrid mucha serenidad atrás». A la pregunta de cómo se le puede vencer al líder, respondió que solo con «acierto, un gran nivel colectivo y suerte». El fútbol y sus tópicos.