consejo de ministros

El Gobierno prorroga la ayuda de 400 euros a parados sin ingresos

La ampliación de esta ayuda otro seis meses más tendrá un coste global de 300 millones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo prorrogará otro seis meses más la ayuda de 400 euros a los desempleados sin ingresos cuando finalice su vigencia, el próximo 15 de febrero. Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que la prórroga de esta ayuda tendrá un coste global de 300 millones de euros.

Sáenz de Santamaría ha destacado que el Gobierno "quiere proteger a los más débiles y a los más desprotegidos", por lo que entiende que el Ejecutivo "no puede pedir sacrificios a quienes no pueden dar más". También la ministra de Empleo ha subrayado el carácter "social" de esta medida que, según ha precisado, beneficiará a cerca de 125.000 desempleados y estará vigente hasta mediados de agosto de 2012. La ayuda de 400 euros a los parados está ligada a formación y ubicada dentro del llamado 'Plan Prepara'.

Báñez ha señalado además que con esta medida, así como con la revalorización de las pensiones, el Gobierno "cumple" con el compromiso del presidente, Mariano Rajoy, "de que el esfuerzo en la salida de la crisis no recaería sobre las personas más vulnerables de la sociedad".