EMPRESA | NOMBRAMIENTOS

Víctor García, nuevo director de compras de Microsoft

El español accede tras haber sido el director financiero en la subsidiaria española | El directivo dirigirá la organización y desarrollará las futuras estrategias mundiales del área

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Víctor García ha sido nombrado director de compras de Microsoft para todo el mundo, informó la compañía en un comunicado. García, tras haber sido el director financiero en la subsidiaria española, será el responsable de liderar todo el proceso de compras de la compañía en todo el mundo y rendirá cuentas, de manera directa, al jefe corporativo de la empresa en la sede central de Microsoft Corporation, en Redmond (Washington), explicó la entidad.

García fue el director financiero durante más de tres años para la zona EMEA de Microsoft (Europa, Oriente Medio y África). En ese puesto, García volcó su labor en el desarrollo y puesta en marcha de planes específicos de compras para cada país de esta región, además de la identificación de oportunidades de operaciones localizadas con el objetivo de añadir valor a la compañía. En su nuevo cargo, el directivo dirigirá la organización de compras de Microsoft y desarrollará las futuras estrategias mundiales en este área. Su objetivo será alcanzar la efectividad y la eficiencia en las doce regiones internacionales en las que la compañía tiene presencia.

Además, como director mundial será responsable de conseguir mejoras de calidad, coste, servicio y satisfacción de negocio a través de sus proyectos e iniciativas en el área de compras, señaló la compañía. Antes de incorporarse a Microsoft, García ocupó cargos de responsabilidad en varias empresas, siempre ligado al área de tesorería y las finanzas, como Allied Domecq (AD) o Procter & Gamble España. García es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de Investigación Comercial.