fútbol | liga de campeones

Leverkusen, Zenit y Marsella sellan su billete a octavos

El equipo francés remontó en los últimos minutos el encuentro y apeó al Olympiacos de una plaza en octavos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La emoción se desbordó en el grupo F. El Olympiacos de Ernesto Valverde superó por 3-1, con un gol de David Fuster, al Arsenal y durante muchos minutos se vio en octavos de final acompañando al conjunto inglés. Pero un gol de Valbuena en el minuto 87 dio el pase finalmente al Olympique de Marsella. El Borussia de Dortmund se queda sin competición continental.

El grupo más ajustado era el G y pese a caer derrotado en su propia casa, el Apoel logró no solo consumar la sorpresa de clasificarse, sino la de hacerlo como mejor equipo de los cuatro que estaban en liza.

Por detrás de los chipriotas quedó finalmente el Zenit de San Petersburgo, que dejó sin Liga de Campeones a un Oporto incapaz de ganar a los rusos en su terreno portugués, en el partido más agónico de la jornada, ya que un tanto del equipo luso les hubiera dado la clasificación, incluso como primeros de grupo.

La jornada de hoy se presenta muy interesante en el grupo C, donde un sorprendente Basilea tiene en su mano eliminar de la ‘Champions’ al Manchester United. Una derrota del equipo de Sir Alex Ferguson terminaría con su concurso en la competición en un grupo en el que a priori, nadie podía imaginar que tuviera tantos problemas. El que lo tiene más fácil es el Benfica, que con ganar como local al Otelul rumano (que no ha logrado ningún punto), se alzaría con la primera posición.

También se presenta emocionante el grupo B, en el que, con el Inter ya clasificado en primer lugar, los otros tres equipos tienen opciones de lograr la segunda. El Lille y el Trabzonspor dependen de sí mismos. El que gane el encuentro que se disputará en el campo de los franceses logrará el pase para los octavos. A la expectativa se encuentra el CSKA de Moscú, que tiene que llevarse el triunfo de San Siro ante el Inter de Milan y esperar un empate en el otro choque.

El Villarreal, que no se juega nada en el partido de hoy, tan solo la honrilla de no terminar su pobre participación sin cero puntos en su casillero, tendrá el papel de árbitro en el Grupo A.

Si los castellonenses logran vencer al Nápoles darán una oportunidad al Manchester City, que debe vencer a su vez al Bayern de Múnich y esperar un tropiezo de los italianos.