ELECCIONES 20-N

Rubalcaba pide el voto para lograr «un PSOE fuerte»

Con todas las encuestas en contra, el candidato socialista pelea por al menos minimizar la derrota, pero hasta ahora no había sido tan explícito

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No porque sólo un Gobierno del PSOE puede defender los derechos de los ciudadanos, no. Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido hoy su apoyo al electorado de izquierdas porque "sólo un PSOE fuerte" defenderá, según él, los derechos sociales.

Con todas las encuestas en contra y apenas ninguna posibilidad de victoria, el candidato socialista lleva toda la campaña peleando por al menos minimizar la derrota, pero hasta ahora no había sido tan explícito. En un acto en Almería, ante alrededor de 2.000 personas, Rubalcaba ha subrayado que "fragmentar el voto de la la izquierda es debilitar al PSOE" y que eso es "debilitar el Estado social y los derechos de los ciudadanos". "No es bipartidismo", se ha defendido.

Su reflexión llega el mismo día en el que la que estuvo a punto de ser su rival en las primarias de junio, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha vuelto a insinuar su voluntad de intentar dirigir el partido durante unos desayunos organizados por ‘El Periódico de Catalunya’. Y cuando el presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha pedido, en Canal Sur, que tras el día 20 se dé un "margen de confianza" a Rubalcaba. "Yo creo que tiene que seguir", ha dicho.

Este jueves, Rubalcaba tiene una jornada intensa que le llevará desde Almería a Málaga, con paradas Guadix, Jaén y Antequera. Pero culminará la jornada con un acto poco habitual en campaña: un encuentro de reivindicación intergeneracional en el que estarán, entre otros, José Luis Rodríguez Zapatero, Patxi López y Eduardo Madina, el único dirigente de la misma quinta de Chacón llamado al evento.