FÚTBOL | SELECCIÓN

Albiol se fractura el pómulo y abandona la selección

El central madridista, titular ante la República Checa, estará alrededor de tres semanas de baja tras sufrir un fuerte golpe durante un rondo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mala suerte se cebó este domingo con Raúl Albiol, que en un entrenamiento matinal de recuperación, y durante un rondo, se fracturó el pómulo y debió abandonar la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El central del Real Madrid sufrió un traumatismo facial a causa de un encontronazo y las pruebas a las que fue sometido en la clínica Cemtro revelaron que padece “una pequeña fractura, sin desplazamiento, en la base de la órbita izquierda”. Aunque aún se desconoce el tiempo de recuperación, Albiol, titular en el último partido de Liga con el Madrid y el viernes con la selección frente a la República Checa, deberá estar alrededor de tres semanas de baja a causa de una lesión que se produjo de forma fortuita y que ha reducido a 20 jugadores la convocatoria de España frente a Escocia.

El defensa valenciano se convirtió en la tercera baja de la selección desde que Vicente del Bosque facilitó la lista de 23 internacionales para los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa, tras Cesc y Negredo. Después de disputar los 90 minutos en Praga como compañero de Sergio Ramos en el centro de la zaga, Albiol también iba a formar parte del once el martes contra Escocia en Alicante. Sin embargo, tras este contratiempo, el seleccionador deberá apostar por la pareja de centrales formada por Puyol y Piqué, cuando a éste estaba previsto concederle descanso.

Con la cara desfigurada, Albiol aseguró encontrarse “bastante bien”, y aunque reconocía sentir dolor “en la zona del golpe”, lo asumió con resignación: “Hay cosas peores”. “Cuanto antes quiero estar entrando otra vez en la selección”, aseguró el jugador madridista, sobre quien Del Bosque no ocultó su preocupación la semana anterior por el hecho de que José Mourinho apenas haya contado esta temporada con él.

También se refirió Puyol a la situación personal del cuestionado Fernando Torres, y lo calificó como “un jugador importantísimo”. “Yo le veo bien, con ganas de aportar. A los delanteros se les valora por los goles, pero hace un trabajo importante para el equipo”, destacó sobre el jugador madrileño que también encontró el respaldo público de su compañero en el Chelsea Juan Mata. “Fernando lleva una trayectoria intachable, es uno de los mejores delanteros de Europa y lo va a seguir demostrando. Convivo con el día a día y está con ganas de hacer goles en el Chelsea y en la selección, de aportar todo lo que aporta”, comentó el exvalencianista.

En el caso de que España derrote el martes a una Escocia que se juega su último cartucho y depende de sí misma para entrar en la repesca de la Eurocopa, la selección de Del Bosque firmará su 14ª victoria consecutiva en partidos oficiales e igualará así la plusmarca de Francia y Holanda. Sin embargo, Mata aseguró que “no se ha hablado de ese récord en el vestuario”. “España ya ha batido varios récords, y es mejor cumplirlos que hablar de ellos”, reconoció el extremo burgalés.

Entre los tres o cuatro cambios previstos por Del Bosque para el choque contra los escoceses no se encontraba Albiol, pero su ausencia, unida a las molestias musculares de Sergio Ramos, podrían obligar a modificar toda la línea defensiva en el partido del Rico Pérez, donde debutará con la absoluta el lateral izquierdo Jordi Alba. También, salvo sorpresa, habrá cambio en la portería, ya que Casillas está a un solo partido de igualar el récord de Zubizarreta (126), y se espera que alcance esa cifra en Wembley, donde España se medirá el 12 de noviembre a Inglaterra en un amistoso.

Puyol, ya sin molestias

En el caso de Puyol, el veterano central del Barça que pensó en abandonar el fútbol tras el Mundial a causa de su lesión de rodilla que le dejó casi un año fuera, cumplirá el martes 96 internacionalidades, y este viernes no descartó continuar defendiendo a España incluso después de la Eurocopa de 2012. “Llegar a los 100 partidos es un objetivo, y si la Eurocopa será mi retirada o no ya se verá”, apuntó el central azulgrana, que se planteó muy seriamente colgar las botas por sus continuas recaídas. “Los tres primeros meses fueron los más duros, y ahí se me pasó por la cabeza abandonar”, admitió Puyol, agradecido al apoyo de Del Bosque y los jugadores para continuar. “Fueron importantes el míster y los compañeros en momentos tan complicados. Tenía decidido que iba a dejarlo, pero el título mundial también ayuda, y ver que tienes a la gente al lado tuyo es muy importante”, subrayó el catalán. “Ahora estoy muy contento, porque las molestias han desaparecido del todo”, aseguró.