Momento en el que los servicio funerarios retiran el cuerpo encontrado en un barranco. / M.C. Jaime
málaga

Hallan un cadáver momificado en un saco de dormir en Mijas

La Policía Nacional investiga si se trata de una joven finlandesa desaparecida el pasado día 29 de junio en Fuengirola

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional encontraron ayer el cadáver de una persona en el interior de un saco de dormir en un barranco de Mijas. Los investigadores tratan ahora de determinar a quién corresponden los restos hallados, que aparecieron parcialmente momificados.

El cadáver fue encontrado a raíz de una comisión rogatoria dictada por un juzgado finlandés que recibió una información sobre el posible paradero de Jenna Lepomäki, una joven de 18 años que se halla en paradero desconocido, y cuya pista se perdió el 29 de junio en Fuengirola, donde pasaba unas vacaciones en casa de unos amigos.

Según las fuentes consultadas, las autoridades finlandesas tuvieron conocimiento de que el cuerpo de Jenna podía estar en el diseminado mijeño de Los Espartales, más concretamente en la zona conocida como finca de La Meri. En consecuencia, varios policías del país nórdico se han desplazado esta semana a Málaga para investigar si, como apuntaba dicha información, la joven estaba en la citada parcela.

Finca alquilada

Ayer, sobre las dos de la tarde, un numeroso grupo de agentes españoles y finlandeses comenzó un registro en la zona indicada. Al cabo de un rato, hallaron un cadáver oculto en un saco de dormir. Se encontraba en un barranco sembrado de árboles frutales y aguacates que pertenece a una finca aledaña, que había estado alquilada desde hacía unos meses a una familia finlandesa. La rambla donde apareció el cuerpo tiene entrada desde la vivienda, aunque también se puede acceder a ella desde el exterior. Durante el operativo se ha detenido a una persona, aunque las fuentes consultadas no pudieron precisar cuál sería su posible grado de implicación en los hechos.

Tras el hallazgo, la Policía avisó a la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo se encontraba prácticamente momificado, lo que situaría la data de la muerte a principios del verano. Sin embargo, los restos óseos estaban tan deteriorados que aún no se ha podido certificar si pertenecen a una mujer, y menos aún si se trata de Jenna Lepomäki.

Los investigadores están a la espera de la autopsia y de otras pruebas forenses para determinar si el cadáver corresponde al de la joven finlandesa, cuya desaparición fue denunciada a principios de verano. La concejala de Atención al Residente Extranjero de Fuengirola, Katia Westterdah, señaló entonces que la madre de la chica se había puesto en contacto con el ayuntamiento de la localidad para pedir ayuda en la búsqueda de su hija.