ELECCIONES 20-N

El PNV aprueba sus listas para las generales

Erkoreka, por Vizcaya; Tapia, por Guipúzcoa; y Olabarria, por Álava, encabezan las propuestas que buscan superar los seis diputados conseguidos hace cuatro años

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asamblea Nacional extraordinaria del PNV ha aprobado hoy las candidaturas al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones del 20 de noviembre, que estarán encabezadas por Josu Erkoreka, por Bizkaia; Emilio Olabarria, por Araba; y Arantxa Tapia, por Gipuzkoa.

Según ha informado la formación nacionalista en su web, la Asamblea Nacional reunida esta tarde en la sede central del PNV en Bilbao ha aprobado por unanimidad las listas presentadas por el Euskadi Buru Batzar (Ejecutiva del partido). Tanto Erkoreka como Olabarria repiten por tercera vez candidatura como cabezas de lista, mientras que Tapia viene a cubrir el puesto que ha dejado el hasta ahora diputado José Ramón Beloki, quien ha decidido dejar la política.

Acompañan a Erkoreka en la candidatura al Congreso por Bizkaia Aitor Esteban, Pedro Azpiazu, Isabel Sanchez Robles, Irati Gondra y Amaia Espinosa. En Araba, a Olabarria le siguen Ana Agirre, Estefanía Beltrán de Eredia y Mikel Legarda; mientras que la candidatura guipuzcoana se completa con Joseba Agirretxea, Asier Aranbarri y Libe Amilibia.

En la anterior legislatura, el PNV logró seis diputados (tres por Bizkaia, uno por Araba y dos por Gipuzkoa) de los dieciocho parlamentarios elegidos en las circunscripciones del País Vasco. La reunión de hoy de la Asamblea Nacional también ha servido para aprobar las candidaturas al Senado, que estarán encabezadas por Claudio Rodríguez en Araba, Iñaki Anasagasti en Bizkaia y Lorea Leanizbarrutia en Gipuzkoa.