Vicente del Bosque, en segundo término, sigue el transcurso del encuentro. / Efe
clasificacIÓn PARA LA EUROCOPA 2012

Del Bosque: «Silva y Mata son importantísimos»

Destaca el encuentro realizado por los dos jugadores y alaba a Fernando Torres

ENVIADO ESPECIAL A PRAGA (REPÚBLICA CHECA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente del Bosque se hizo esperar en su comparecencia al término del partido ante los checos. Estaba radiante por el triunfo, el desempeño y el juego mostrados. “Hemos tenido muy buena actitud desde el principio y hemos sido dominadores. Es para sentirse felices por el partido, aunque en el segundo tiempo nos hemos dejado llevar un poco. El martes también intentaremos sacar los tres puntos contra los escoceses”.

¿Fernando Torres? “Ha hecho lo que le hemos pedido. Tuvo paciencia y jugó al límite del fuera de juego. No le hemos encontrado porque no era fácil”, respondió de forma escueta.

Destacó el encuentro realizado por Silva y Mata. “Son jugadores importantísimos. Se mueven entre líneas con muy buena técnica y han jugado un buen partido. Se asocian bien en el centro del campo y, al mismo tiempo, nos permiten seguir jugando con tres delanteros”.

Restó importancia a los problemas físicos de Xabi Alonso y Ramos. “El donostiarra sufre una fuerte contusión y el sevillano fue retirado por precaución”.

Se mostró elegante con el rival. Tras destacar que es la primera vez que España gana en la República Checa y reconocer que “en Granada ellos jugaron mejor y plantearon más dificultades”, resaltó la “nobleza” de los de Bilek. “Salvo el episodio de la entrada a Xabi Alonso y la expulsión, nos han dejado combinar”.

Y sin que nadie le preguntara, se marchó deseando suerte a los checos en su próxima visita a Lituania, donde se jugarán el segundo puesto.