fútbol | selección

Del Bosque: «No es necesario hablar con Silva»

El seleccionador exige a sus hombres que, una vez clasificados para la Eurocopa, lo den todo ante los checos para no perjudicar a terceros.

REPÚBLICA CHECA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre que la selección llegó con un considerable retraso a su hotel de concentración en Praga y los típicos problemas del siempre tedioso intérprete, las explicaciones de Vicente del Bosque de cara al choque de este viernes ante la República Checa se hicieron esperar y fueron más bien escuetas.

Insistió en la importancia de ofrecer una buena imagen y de buscar ganar para no perjudicar a terceros rivales, como Escocia, en la clasificación para la Eurocopa, se felicitó por la vuelta de Puyol, negó cualquier problema con el canario Silva, dijo que Villa está en condiciones de poder jugar y aseguró que entre este partido y el del próximo martes en Alicante, ante los escoceses, piensa dar minutos a los 21 expedicionarios, toda vez que de la convocatoria inicial se cayeron, por lesión, Cesc y Negredo.

¿Ha conversado o pedido explicaciones a Silva?, se le preguntó al empezar su comparecencia en un céntrico hotel de la capital checa, muy próximo a la célebre Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestské Námestí), una de las más bellas del mundo. "No hemos hablado pero tampoco es necesario. No se trata de un problema grave. Ha dado su opinión sobre una situación que considera injusta pero no se ha metido conmigo, ni con los compañeros".

La vuelta de Puyol, "un referente en el equipo" es un "motivo de alegría". Aunque hace casi un año que no forma junto a Piqué con España, Del Bosque no advierte problemas. "Es una pareja que se entiende perfectamente, que no tiene por qué haber perdido nada de compenetración. Lo ideal es que vuelvan a la actividad con su club y con nosotros para llegar en las mejores condiciones a la Eurocopa. Pero falta mucho tiempo y estamos tranquilos".

Se refirió a Fernando Torres como uno más de la expedición, aclaró que si Villa no terminó el entrenamiento del miércoles en Las Rozas fue solo por "precaución por parte de los doctores y de los 'fisios", y se paró en el rival. "Tengo una buena consideración de la República Checa. Nos hicieron sufrir en Granada, en Escocia hicieron un buen partido y de centro del campo en adelante tienen jugadores rápidos y de buena técnica", avisó.

Con el billete para el Europeo adquirido con antelación, el técnico busca la motivación de sus hombres mediante el mensaje de que también hay que intentar ser campeones del mundo en juego limpio. "Queremos ser buenos deportistas por nuestro interés, por defender a España, y porque somos árbitros de la clasificación de Escocia y de la República Checa. No hay lugar a la duda de que daremos todo. Si no hay nivel competitivo, no se puede jugar bien", dijo.

Del Bosque deja de lado el asunto de renovación. Lo considera un tema menor. La oferta de la Federación para seguir hasta el Mundial de Brasil 2014 está ahí, pero prefiere dejar pasar el tiempo. "Llevo muchos años entrenando y no es un asunto que me preocupe. Falta mucho para la Eurocopa y es prudente esperar", insistió en una entrevista a Telemadrid.