Elecciones 20-N

El PSOE promete cerrar todas las plantas nucleares en 2028

Durante el periodo de vida útil de las centrales se incrementará las exigencias a las centrales y los 'test de estrés' a los que son sometidas para comprobar su resistencia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE ha decidido poner fecha de caducidad al uso de la energía nuclear en España y se comprometerá en su programa electoral a cerrar el último reactor en 2028, fecha en la que concluye la vida útil de las centrales más nuevas.

La responsable de economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha avanzado este compromiso en rueda de prensa en la segunda jornada de la Conferencia política que celebra el partido para diseñar sus propuestas de cara a las elecciones del 20N.

Según ha explicado, durante el periodo de vida útil de las centrales se incrementará las exigencias a las plantas y los 'test de estrés' a los que son sometidas para comprobar su resistencia, que se acentuarán según se acerquen a su final.

Todas las centrales se cerrarán al finalizar su vida útil y el último reactor será apagado en 2028, ha recalcado la dirigente socialista. Junto a esta medida, el PSOE defenderá una reforma "gradual y profunda" del mercado eléctrico a través de una regulación mas adecuada del sistema de tarifas, que dé al mismo tiempo seguridad jurídica definitivamente al sector.