Al frente de la oficina se encuentra Jay Reinemann (centro), exdirector del Venture Group de VISA. / Archivo
San Francisco

BBVA apuesta por la innovación desde su epicentro

El banco abrió el pasado agosto una oficina en Silicon Valley, sede de empresas como Google o Facebook, con el objetivo de convertirse en la entidad de referencia de las nuevas tecnologías aplicadas a la banca

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El banco BBVA abrió una oficina en San Francisco, EE UU, el pasado mes de agosto con el fin de reforzar su apuesta por la innovación. La cercanía de Silicon Valley, sede de empresas como Google, Facebook, Apple, IBM, PayPal, Oracle, Cisco o las universidades de Stanford y Berkeley, permitirá a la compañía identificar nuevas tendencias tecnológicas en aquellas áreas que el banco considera estratégicas para la evolución de su modelo de negocio.

La nueva oficina de San Francisco, ubicada en el barrio de SOMA junto a compañías como Zynga o Foursquare, pretende convertirse en una puerta de acceso a la innovación generada en Silicon Valley. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es que BBVA se convierta en el banco de referencia de las nuevas tecnologías aplicadas a la banca para mejorar la experiencia y el servicio al cliente.

La sede forma parte de una nueva área del banco, Estrategia y M&A Nuevos Modelos, que depende de la Dirección de Estrategia y Desarrollo Corporativo que lidera Carlos Torres. Su misión es articular la estrategia corporativa del banco para el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la innovación y la tecnología.

La apertura de esta oficina se produce en un momento en el que el sector financiero está siendo transformando por las nuevas aportaciones tecnológicas en campos tan diversos como los pagos por móvil o las finanzas en redes sociales.