El director, productor y actor estadounidense Tyler Perry. / Ap
lista de 'forbes'

Tyler Perry, el mejor pagado del mundo del entretenimiento

El polifacético director, productor y actor estadounidense destrona a Steven Spielberg, con Jerry Bruckheimer en la tercera posición

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El polifacético director, productor y actor estadounidense Tyler Perry, detrás de conocidas series como 'House of Payne' o por encarnar al protagonista de 'Madea', se ha convertido en el hombre mejor pagado del mundo del entretenimiento, según una nueva lista de la revista 'Forbes'.

Perry, guionista de filmes de éxito en EE UU como 'Meet the Browns', 'The family that preys' o 'Madea goes to jail', se embolsó 130 millones de dólares entre mayo de 2010 y mayo de 2011, destronando así al veterano Steven Spielberg, padre de taquillazos con 'Tiburón' o 'E.T.' (1982), relegado a un tercer puesto con 107 millones.

La medalla de bronce en esta ocasión se la lleva el productor Jerry Bruckheimer, que ganó 113 millones de dólares gracias, entre otros grandes éxitos de taquilla, a la cuarta entrega de la saga 'Piratas del Caribe', según la lista que puede consultarse en internet.

Solo dos actores en el 'top ten'

Los responsables del ranking destacan que aunque caras conocidas de Hollywood como Brad Pitt o Johnny Depp acaparan las miradas, no necesariamente son los mejor pagados, ya que la lista de los diez hombres con más ingresos está dominada por productores, directores y estrellas de la televisión, y en ella solo aparecen dos actores.

Fuera del podio de honor aparece, en el cuarto puesto, el británico Elton John, con 100 millones de dólares, el único cantante de la lista de Forbes, seguido de cerca por el popular juez de concursos de talentos musicales en la televisión, Simon Cowell, con 90 millones.

El único escritor de la lista es James Patterson, que ganó en ese periodo 84 millones de dólares, y que recientemente encabezó el ranking de los autores mejor pagados del mundo, gracias al imperio literario que ha construido con sus novelas y otros productos como adaptaciones para televisión o cómics.

Con ingresos de 80 millones se encuentra en séptimo lugar otra estrella de la televisión estadounidense, el doctor Phil McGraw, considerado uno de los protegidos de la reina de la pequeña pantalla Oprah Winfrey, por delante incluso de Leonardo DiCaprio, el otro actor de la lista, que se embolsó en ese periodo 77 millones.

Cierran el ranking de la conocida revista la estrella radiofónica Howard Stern, que obtuvo ingresos de 76 millones de dólares, y el golfista Tiger Woods, con 75 millones, que sigue siendo el deportista mejor pagado pese a caer en desgracia tras ventilarse su agitada vida sentimental hace dos años.