Tweet mediante el cual Priscila Machado condena los abucheos. / Redacción
brasil 2011

Los abucheos protagonizan la semifinal de Miss Universo

"Nadie tiene el derecho a juzgarme por nada", ha señalado Priscila Machado, representante del país anfitrión, en un mensaje publicado en una red social

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un ambiente de tensión, las 89 candidatas al título de Miss Universo aguardan la divulgación de los nombres de las 16 semifinalistas, que tendrá lugar el lunes próximo, el mismo día del concurso que se realizará por primera vez en Brasil. La prueba decisiva tuvo lugar cuando las 89 chicas candidatas al título se presentaron ante un jurado que definió a quince de las semifinalistas, a la que se sumará una más, a ser elegida por el público en votación a través de Internet.

El desfile de las candidatas, con edades entre 18 y 27 años, se realizó en el Credicard Hall de Sao Paulo -el escenario del gran concurso-, y fue marcado por los abucheos dirigidos por el público a la representante del país anfitrión, Priscila Machado.

La chica se quejó de las manifestaciones hostiles a través de su página en Twitter: "Respeto es algo bueno, y a todos les gusta. Trabajo duramente, con seriedad y siempre he tenido un buen carácter. Nadie tiene el derecho a juzgarme por nada", afirmó, en un mensaje divulgado horas después del desfile.

Los abucheos fueron atribuidos a la 'hinchada' de candidatas rivales, en especial la de la venezolana Vanessa Gonçalves, una de las más aplaudidas de la noche. También obtuvieron manifestaciones de entusiasmo del público las representantes de Bolivia, Olivia Pinheiro, Colombia, Catalina Robayo, México, Karin Ontiveros, Panamá, Sheldry Sávez, Holanda, Kelly Weekers, y Kosovo, Aferdita Dershaj.

La representante de Montenegro, Nikolina Loncar, de 18 años, fue elegida por sus pares como Miss Simpatía, mientras que la sueca Ronnia Fornstedt fue apuntada por un jurado de expertos como la más fotogénica del grupo.

La sucesora de la mexicana Ximena Navarrete como Miss Universo se definirá en la noche del lunes próximo, en una fiesta que será transmitida por televisión a todo el mundo y que incluirá espectáculos musicales con las cantantes brasileñas Claudia Leitte y Bebel Gilberto, la hija de Joao Gilberto, la "voz de la Bossa Nova".