divorcio millonario

Mel Gibson llega a un acuerdo de divorcio con Oksana Grigorieva

Tras protagonizar una de las separaciones más caras, el actor ha decidido en esta ocasión optar por la vía amistosa en lo relativo a la custodia de la hija que tienen en común

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor, director y ganador del Oscar Mel Gibson y su expareja Oksana Grigorieva han llegado a un acuerdo sobre la custodia de su hija Lucía, según confirmó en la madrugada del sábado la justicia de California. La pianista y compositora ruso-estadounidense de 40 años quería tener la custodia de su hija Lucía, quien cumplirá dos años en octubre, y asegurarse de que las visitas del padre estuvieran supervisadas por un funcionario de la corte.

Los detalles sobre el acuerdo financiero civil se discutirán en la corte el miércoles, mientras los que atañen a la custodia serán tratados en una sesión cerrada, según ha explicado Mary Hearn, portavoz de la Corte Superior de Los Ángeles.

El actor de 55 años, quien ganó dos Oscar por 'Braveheart' en 1996 -mejor película y mejor dirección-, evitó ir a la cárcel en marzo de este año al decidir no recurrir las acusaciones de violencia machista que le imputó en 2010 Grigorieva. Según el acuerdo de marzo, Gibson debe pasar tres años en libertad condicional y asistir a un programa de gestión de la violencia.

Ya en 2006, Gibson, célebre también por 'Signs' (2002) y 'The Patriot' (2000), había sido detenido cuando conducía superando la tasa de alcohol permitida. Entonces fue condenado a tres años de libertad condicional y a pagar 1.300 dólares de multa, después de haber seguido un programa de rehabilitación. Su arresto causó un gran escándalo porque el actor lanzó insultos antisemitas al agente que lo paró, aunque se disculpó posteriormente.