Enero a marzo

El comercio electrónico crece un 23,1% con respecto al año pasado

Ha facturado 2.055,4 millones de euros y lleva ocho trimestres consecutivos de aumento

MADRID Actualizado: Guardar
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El comercio electrónico en España ha facturado 2.055,4 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un 23,1% más que en el mismo periodo de 2010, lo que supone ocho trimestres consecutivos de aumentos.

Según el informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), entre enero y marzo se han contabilizado 30,2 millones de transacciones, que han hecho que el comercio 'online' llegue a representar un 39,8% del total y alcanzase la cifra de 817,9 millones de euros, un 14,4% más respecto al mismo trimestre del pasado año.

La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde España al extranjero ha alcanzado un volumen de 925,56 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 5,78% en comparación con lo facturado entre enero y marzo de 2010, cuando se registraron 874,97 millones de euros. Por su parte, las operaciones realizadas desde el extranjero con España han sumado 311,96 millones de euros en el primer trimestre, con lo que han obtenido un crecimiento interanual del 77,3%.

Entre agencias y operadores turísticos

El montante económico generado se ha distribuido principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (12,4%) y el transporte aéreo (12,2%). Por detrás quedaron el marketing directo (6,3%), el transporte terrestre de viajeros (6,1%), los juegos de azar y apuestas (4,9%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%) y la ropa (3,5%).

Por áreas geográficas, el informe señala que la UE sigue siendo el destino preferido para comprar por Internet, con una facturación de 829,5 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 5,2% del importe total.