La portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante una intervención. / Foto: Archivo | Vídeo:
reacciones al cambio de gobierno

Rosa Díez: «Es poco importante quién lleva el féretro»

La portavoz de UPyD afirma que la remodelación "no cambia nada" y que hay que "cruzar los dedos para que en el tiempo que le queda al Ejecutivo, no se equivoque"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las reacciones políticas a la reordenación ministerial anunciada esta mañana por el presidente Rodríguez Zapatero tras la salida del Ejecutivo de Alfredo Pérez Rubalcaba no se han hecho esperar. La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que la remodelación "no cambia nada", porque, a su juicio, "es poco importante quién lleva el féretro" del Gobierno.

"De aquí a que se agote la legislatura, tanto como se nos ha agotado a los demás la paciencia, da lo mismo quién esté dentro. Lo único que hay que hacer es cruzar los dedos para que en el tiempo que les quede, no se equivoquen", ha remarcado Díez.

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha lamentado que el Gobierno "gire sobre sí mismo" en lugar de "a la izquierda". A su juicio, el cambio en el Gobierno es "más una remodelación que una reorganización". Los miembros del Ejecutivo son "los mismos con las mismas políticas" y seguirán "en la misma dirección", ha pronosticado el diputado, para quien ése es "el gran error" tanto de Zapatero como del PSOE.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también se ha pronunciado al respecto y ha calificado de "parches" la llegada a la cartera de Interior de Antonio Camacho y de José Blanco a la Portavocía, porque, según esta, el actual Ejecutivo "no tiene nada nuevo que ofrecer".

"Sorpresa" nacionalista

El portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, ha admitido que le resulta "sorprendente" que el ministro de Fomento, José Blanco, haya sido nombrado portavoz del Gobierno por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y ha apuntado que "sólo él sabe por qué lo ha preferido antes que a Ramón Jáuregui".

Erkoreka ha apuntado que los cambios introducidos tienen un alcance "muy limitado" y "continuista" en el caso del Ministerio del Interior, con el hasta ahora secretario de Estado, Antonio Camacho, al frente.