fútbol

Doce clubes de Segunda B descienden por morosos

Cultural Leonesa, Palencia, Castellón, Universidad de Las Palmas, Polideportivo Ejido, Alicante, Rayo Vallecano B, Benidorm, Cerro Reyes, Estepona, Jumilla y La Muela se encuentran en situación crítica

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Segunda B sufre una situación dramática. Las previsiones apuntaban a la posibilidad de que en torno a cinco clubes pudieran perder la categoría por impago, pero son nada menos que doce los que descienden por no haber satisfecho a tiempo las deudas con sus futbolistas.

En concreto, Cultural Leonesa, Palencia, Castellón, Universidad de Las Palmas, Polideportivo Ejido, Alicante y Rayo Vallecano B bajan a Tercera por morosos. Además, se hunden en Regional Preferente, al haber perdido ya una categoría la temporada pasada en los terrenos de juego, el Benidorm, Cerro Reyes, Estepona, Jumilla y La Muela.

Así lo determinó la Comisión Mixta que forman la Federación Española de Fútbol (FEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en una larga reunión mantenida este jueves. Varios de estos clubes reclamaron una moratoria, pero en principio no cabe recurso alguno ante estos descensos.

Este jueves también acababa el plazo para que los futbolistas de Primera y Segunda división presentasen sus denuncias por impago. Más de 300 jugadores ya lo han hecho y será el último día de julio cuando una nueva Comisión Mixta, formada en este caso por la Liga de Fútbol Profesional y la AFE, decida sobre hipotéticos descensos en las dos categorías profesionales del balompié español.

Cabe pensar que gracias a la Ley Concursal, utilizada de forma “perversa”, según ha reconocido el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, se salvarán del desplome. Y todo a la espera de que el sindicato y la patronal puedan alcanzar un principio de acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, y se abra una gran mesa de diálogo entre todas las partes, auspiciada por el Gobierno, para buscar un nuevo marco legal que pueda salvar al fútbol de la bancarrota.