Fotograma de 'Los Muppets'.
CINE

Regresa la rana Gustavo

Los Teleñecos vuelven a reunirse para evitar que un malvado destruya el Teatro Muppet

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cualquier película de acción que se precie tiene un villano, un héroe y un guapa inteligente. O a veces también una heroína estupenda y un guapo también estupendo. Pero ninguna tiene una rana verde como Gustavo. Eso sólo es posible en el próximo estreno de Los Muppets. ¿Que qué son los Los Muppets? Pues Los Teleñecos, esa pandilla de títeres aterciopelados que durante años entretuvo a miles de niños que hoy son padres, o casi, en Barrio Sésamo. Y que hoy siguen hipnotizando a niños y no tan niños.

Los Muppets se estrenará en Estados Unidos el próximo 23 de noviembre de 2011 y en España habrá que esperar hasta febrero de 2012 y también llevará el título de Los Muppets, aunque nadie podrá impedir que todo el mundo siga conociéndolos como Los Teleñecos. Somos así. Y como pequeño regalo (promoción), Disney proyectará antes de la película un corto de Toy Story.

La rana Gustavo, la cerdita Piggy, Gonzo, Animal y el resto de la panda estarán acompañados por Jason Segel, en el papel de Gary; Amy Adams, como María, y Chris Cooper, como el malvado Tex Richman que intentará llevar a cabo un plan perverso para arrasar el Teatro Muppet. Gary y María ayudarán a la rana Gustavo a reunir a todos los teleñecos, que habían tomado caminos separados. El osito Fozzie toca en una banda de música; Miss Piggy es editora de moda de tallas grandes en una revista; Animal intenta controlar su ira en una clínica de rehabilitación, y Gonzo es un magnate industrial. Todos justos intentarán llevar al traste las malas intenciones del malo malo de la película.

Como es habitual en las películas de Los Muppets, habrá cameos de personajes famosos como Mickey Rooney, Ricky Gervais, Kathy Griffin o Billy Crystal y no faltarán los números musicales ni, por supuesto, los clásicos Mahna Mahan y Rainbow Connection. Como no podía ser de otra forma, Disney lleva desde que acabó el rodaje el pasado mes de febrero inmerso en la promoción a través de Twitter y Facebook y con acciones especiales como parodias de Resacón en Las Vegas II o Piratas del Caribe.