Las últimas imágenes del congresista publicadas en TMZ.
EE UU | ESCÁNDALO SEXUAL

Salen a la luz nuevas fotos comprometedoras del congresista demócrata

Anthony Weiner solicitará una licencia de la Cámara de Representantes pero se resiste a dimitir pese a las crecientes presiones de su partido

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El legislador demócrata de Nueva York, Anthony Weiner, bajo presiones para que dimita, usó el gimnasio del Congreso de EE UU para tomarse fotos comprometedoras que luego envió a varias mujeres en internet, según ha informado hoy el sitio de entretenimiento TMZ.com. Las fotos divulgadas en internet aparentemente fueron tomadas en el gimnasio de la Cámara de Representantes de EE UU, y muestran a Weiner sin camisa, con una toalla en la cintura y la mano derecha en sus genitales.

Según TMZ, Weiner se hizo las fotos con su Blackberry y un espejo, y fuentes del Congreso confirmaron que éstas fueron tomadas en el gimnasio, ubicado en el sótano del edificio Rayburn de la Cámara de Representantes. Weiner envió las fotos por internet al menos a una mujer.

Weiner ya ha asegurado que buscará tratamiento médico y solicitará licencia del Congreso de EE UU, después de que varios líderes de su partido exigieran hoy su renuncia a raíz de sus contactos indebidos con varias mujeres en internet.

La portavoz de Weiner, Risa Heller, ha señalado en un comunicado que el legislador ha comenzado a buscar "tratamiento profesional para centrarse en ser un mejor esposo y una persona más saludable". Por ello, ha agregado Heller, Weiner "solicitará una breve licencia de la Cámara de Representantes" para someterse a un plan de tratamiento para recuperar la salud.

"El congresista Weiner se toma muy en serio las opiniones de sus colegas y ha determinado que necesita este tiempo para recuperar su salud y tomar la mejor decisión posible para él, su familia y sus votantes", ha subrayado Heller.

Manifestación frente a su oficina

Varios líderes del Partido Demócrata han reiterado en las últimas horas su petición de que Weiner renuncie al cargo, después de que éste admitiera que mantuvo contactos por internet con una menor. También decenas de votantes han acudido a la oficina de Weiner en su distrito en el barrio de Queens para exigir que abandone cuanto antes el cargo. Imágenes de la cadena televisiva CNN mostraban a una veintena de manifestantes con pancartas que rezaban "¡Weiner debe renunciar ahora!". Uno de los manifestantes declaró que Weiner no es digno de representar al distrito ante el Congreso y debe centrarse mejor en su proceso de rehabilitación.

El aludido, por su parte, insistió ayer en que no mantuvo un contacto "indebido" con una estudiante en Delaware, en medio de un escándalo que aumentó cuando el lunes pasado ofreció disculpas por mentir sobre el intercambio de mensajes indebidos y fotografías comprometedoras con varias mujeres en internet en los últimos tres años.

No hubo "nada indecente"

Anoche, las autoridades del condado de New Castle, en Delaware, confirmaron que abrieron una investigación sobre los contactos entre Weiner y una estudiante de 17 años, aunque indicaron que durante la entrevista la adolescente no divulgó "ninguna actividad criminal o contacto inapropiado con el congresista".

Preguntado ayer sobre los cinco contactos que mantuvo con la estudiante de secundaria, Weiner ha contestado que no hubo "nada explícito, nada indecente. Absolutamente nada inapropiado". "He cometido algunos errores serios y estoy tratando de redimirme (...) ", recalcó, afirmando a continuación que su "excepcional" esposa, Huma Abedin, se encuentra bien frente a la situación.

Abedin, que está de viaje con la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, está embarazada del primer hijo de la pareja, según informes de prensa. Antes del anuncio sobre su tratamiento, Weiner había dicho que no pensaba dimitir y que su postura "no ha cambiado".

Weiner, de 46 años, admitió que mantuvo contacto con varias mujeres a través de Facebook, Twitter, correo electrónico y, en ocasiones, por teléfono. Una encuesta divulgada el jueves indicó que el 56% de sus votantes en el distrito 9 de Nueva York no cree que el legislador deba dimitir a raíz del escándalo, frente al 33% que apoya su renuncia.