Una partida de pepinos en un mercado. / Archivo
crisis alimentaria

Expogay enviará una caja de pepinos a Merkel

El Salón de Negocios y Turismo Gay de Torremolinos regala siete toneladas de la hortaliza para apoyar a los agricultores españoles

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Salón de Negocios y Turismo Gay, Expogay, regala en Torremolinos siete toneladas de pepino para apoyar al sector agrícola después de que Alemania afirmara que el brote infeccioso provenía de los pepinos españoles, y enviará una caja de los mismos a la canciller federal, Angela Merkel.

El presidente de Expogay, Javier Checa, ha declarado que la iniciativa de regalar esta hortaliza bajo el lema "Pon un pepino en tu vida" es una forma de apoyar a los agricultores tras la reacción que tuvo el país alemán en relación con el producto de origen español.

Con esta reivindicación, en clave de humor, se repartirán siete toneladas de pepinos entre los turistas, además de a los cerca de cuarenta países que están representados en la Feria de Turismo de América Latina y Europa (Euroal) y todas las personas o asociaciones que se acerquen. Además del reparto general, Expogay ha decidido enviar durante el día una caja de pepinos, a través de una empresa de mensajería, para hacérsela llegar a Merkel al Parlamento alemán.

"Nosotros vamos a enviarle una caja de pepinos para que disfrute de ellos en un gazpacho o una ensalada y los distribuya también entre los diputados alemanes", ha declarado Checa. Desde Expogay también han enviado a todas las asociaciones de Alemania un comunicado en alemán, donde han contado la iniciativa y los invitan para que vengan a España "a probar el pepino español, que es el mejor".

El pasado lunes, las autoridades de Hamburgo descartaron que los pepinos españoles sean el origen del brote de la infección causante de la muerte de 17 personas y que ha afectado a más de 1.200 personas.