lucha contra el narcotráfico

Detenidos 36 miembros del cártel 'La Familia' en la frontera entre los estados de Michoacán y Jalisco

En el enfrentamiento murieron once presuntos delincuentes y dos policías federales resultaron heridos

MÉXICO DF Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Federal mexicana ha detenido a 36 miembros del grupo conocido como 'Los Caballeros Templarios', una escisión del cártel de 'La Familia' por disputas internas, en la frontera entre los estados de Michoacán y Jalisco.

El comisario general de la Policía Federal, Facundo Rosas, ha señalado que todos los detenidos estaban al servicio de Jesús 'El Chango' Méndez, quien quedó al frente de 'La Familia', según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

La detención de los 36 sicarios se ha producido tras la investigación de un tiroteo contra un helicóptero de la Policía Federal en la zona del municipio de Apatzingan el pasado 24 de mayo y que obligó a la nave a descender por fallos mecánicos. Los detenidos fueron ubicados en un rancho que se localiza en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, en el poblado de Las Lomas, en el municipio de Xilotlán de los Dolores, Jalisco.

Tras un enfrentamiento en el que once presuntos delincuentes perdieron la vida y dos policías federales resultaron heridos, fueron requisados un total de 70 armas largas -la mayoría de ellas AR-15 y AK-47-, un fusil Barret calibre 50 milímetros que puede ser empleado para defensa antiaérea, 14 armas cortas, tres granadas, 578 cargadores, 21.121 cartuchos, 40 chalecos antibalas y 14 cascos.