fútbol | liga de campeones

Messi rompe su última maldición

El argentino nunca había marcado en Inglaterra, pero acabó con su gafe en un templo y cierra su grandiosa temporada con 53 goles en 55 partidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo celebró con una patada a la valla tras romper su última maldición. Messi no había marcado nunca un gol en Inglaterra, pero el número uno del mundo acabó con su gafe precisamente en un templo del fútbol y en el encuentro más trascendental de la temporada, en uno de los más importantes de la historia del Barça en la última década. Con un enorme disparo con la zurda desde fuera del área que sentenció al Manchester después de haber dado un recital durante la primera parte. Messi cierra su grandiosa temporada con una marca impresionante: 53 goles en 55 partidos. Con 12 tantos en la presente edición de la Liga de Campeones, para igualar la que firmó Van Nistelrooy, precisamente con el Manchester, hace ocho años. Un nuevo récord para el argentino de oro. Ya ha marcado goles en dos finales de la 'Champions', algo que solo consiguieron antes Raúl y Eto'o con el nuevo formato de la Copa de Europa.

Messi, el máximo goleador de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo, estaba convencido de que el Barça iba a ganar el título en Londres. Durante la celebración de la Liga en el Camp Nou aseguró que se guardaba sus palabras, porque cuando iba a hablar a la afición iba a ser el día 29, tras la conquista de su tercera 'Champions', aunque la primera, la de 2006, no la sintiera como propia, porque no jugó la final ante el Arsenal. El argentino también marcó el 2-0 en la final de 2009 frente a los 'diablos rojos', a quienes destrozó al comienzo del segundo tiempo después del espectáculo que ofreció en el primer tiempo, junto a Xavi e Iniesta.

Pudo marcar algún gol más Messi, pero Van der Sar lo evitó cinco minutos antes del de Villa. También al filo del descanso, cuando no llegó a un pase del asturiano cuando la afición culé y los suplentes azulgrana ya se levantaban de sus asientos para festejarlo. 'La Pulga', con el balón pegado al pie y una exhibición de regates y juego vertical, fue casi imposible de frenar para los defensores del Manchester. El argentino participó en casi todos los ataques del primer tiempo, en el que a los azulgrana solo les faltó el gol, mientras que el Manchester hizo gala de una increíble pegada, con un gol de Rooney en su primera oportunidad. Estaba llamado Messi a resolver en la final y no falló el crack argentino.

Como los más grandes. Solo le falta el título mundial con su selección para ser proclamado algún día el mejor futbolista de todos los tiempos. Un genio.