en el sur del país

Siete soldados de la OTAN mueren en una explosión registrada en Afganistán

El Pentágono confirma que todos los militares fallecidos a causa de la detonación de una bomba de carretera son estadounidenses

WASHINGTON/MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado que los siete militares fallecidos hoy en el sur de Afganistán tras la explosión de una bomba de carretera eran estadounidenses, después de que la OTAN informase del suceso pero no revelase la identidad de las víctimas.

En lo que va de año, han fallecido en el país asiático casi dos centenares de efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) . El de hoy es el suceso más grave en el que se ven envueltas las tropas de la coalición en el último mes.

Otro miembro de la ISAF murió hoy después de que un helicóptero se estrellase en la zona este del país asiático. La coalición ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Un total de 711 efectivos extranjeros fallecieron el año pasado en Afganistán, y 2011 transcurre con niveles de violencia similares. En lo que va de año, han fallecido al menos 198 militares. En total, desde que se produjese la invasión extranjera para derrocar al régimen talibán en el año 2001, han perecido unos 2.480 militares de los países involucrados en el conflicto. Estados Unidos, con 1.580 bajas, es el país más afectado.