tenía 37 años

Muere en accidente de moto el hermano de González-Sinde

Colisionó frontalmente contra un turismo cuando se dirigía a su trabajo en las cercanías de la localidad de Chinchón

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David González-Sinde, hermano menor de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, falleció en la madrugara del miércoles en un accidente de tráfico en las proximidades de Madrid. David González-Sinde murió al colisionar frontalmente la moto que pilotaba contra un turismo que iniciaba el adelantamiento de un autobús y que habría invadió el carril por el que circulaba el motorista, según fuentes de Cultura que citaron las primeras pesquisa de la Guardia Civil de Tráfico. El siniestro ocurrió a primera hora del mañana en las inmediaciones de Chichón, al este de Madrid, cuando David Gonzále-Sinde, de 37 años, se dirigía a su puesto de trabajo. El falleció pilotaba un moto Honda y llevaba puesto el preceptivo casco.

La fatal colisión tuvo lugar en el kilómetro 12,2 de la M-313 entre las localidades madrileñas de Morata de Tajuña y Chinchón. Emergencias Madrid 112 recibió una llamada de alerta a las 6.26 horas de la mañana, un minuto después de la colisión. Poco después se personaban en el lugar del siniestro efectivos de la Guardia Civil y personal médico. Los facultativos de emergencias del SUMMA destacados al lugar no pudieron sino confirmaron la muerte del joven como consecuencia de un politraumatismo severo.

Según constató la Guardia Civil, la colisión mortal se produjo cuando un turismo Opel Vectra inició el adelantamiento a un autobús e invadió el carril contrario. Esta maniobra pudo provocar la fatal y brutal colisión del motorista contra el turismo, cuyo conductor resulto herido leve. El conductor del autobús resultó ileso pero tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, ya que fue víctima de de un crisis de ansiedad.

El cadáver de David González-Sinde fue trasladado al tanatorio de Aranjuez donde se le realizará la autopsia. El juzgado de instrucción número 5 de Valdemoro es el encargado de las investigaciones para aclarar las causas del mortal accidente.

La ministra de Cultura, muy afectada, suspendió su prevista asistencia al acto que debía presidir en el Museo del Romanticismo con motivo del día internacional de los museos. Ángeles Gonzále-Sinde, que recibió las condolencias y el pésame de su compañero del Gobierno y de personas de todo el arco político, tampoco acudirá el jueves al Consejo de ministros de Culturra de la Unión Europeo en Bruselas.