Escándalo sexual

Otra reportera dice que Strauss-Khan le propuso tener sexo

Las declaraciones han salido a la luz el día en que la acusación niega que la camarera del hotel consistiese las relaciones

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una periodista de un diario europeo afirma que el responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que se encuentra en prisión -con vigiliancia constante por peligro a que se suicide- acusado de delitos sexuales contra una camarera en Nueva York, le propuso concederle una entrevista a cambio de favores sexuales.

En declaraciones que publica hoy el periódico británico "The Times", esta reportera relata cómo el exministro de Finanzas francés, detenido el sábado pasado en Nueva York por presuntos abusos sexuales a una camarera del hotel en el que se alojaba, se fijó en ella tras haber mantenido una entrevista en grupo. "Consiguió mi número de teléfono a través de su embajada o del Instituto Francés y me empezó a llamar diciéndome: 'Si sales conmigo, tendrás tu entrevista", señala esta mujer, a la que el rotativo llama, de forma ficticia, "Martina".

La periodista indica que el responsable del FMI quiso ir a su lugar de trabajo, a lo que ella, que conocía la relevancia de Strauss-Khan, se negó, y añade que el francés "casi suplicaba" y le colgó el teléfono. El pasado noviembre, dos años después de ese primer encuentro con Strauss-Kahn, estando ella embarazada, el responsable del FMI se presentó en la ciudad en la que la periodista residía, según esta versión, y le dijo que le concedería una entrevista, aunque para ello "tenía que pasar un fin de semana con él en París o en otro lugar". "Fue increíblemente insistente... Dijo casi de forma explícita que me tenía que acostar con él para poder entrevistarle", afirma la mujer.

En sus declaraciones a la NBC, Shapiro ha indicado también que su cliente "tiene mucho miedo y se siente superada" por la situación, que considera como "una pesadilla", pero que también está dispuesta a colaborar con la policía y la fiscalía neoyorquina. "No tiene una agenda. Lo está haciendo porque considera que es su responsabilidad", ha dicho Shapiro a la NBC sobre esta mujer, una inmigrante africana de origen guineano, de 32 años, musulmana, viuda y madre de una adolescente, que llegó hace siete años a Estados Unidos como asilada.

La víctima niega la relación sexual consentida

Jeffrey Shapiro, el abogado de la mujer que acusa al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique-Strauss-Khan, de abuso sexual e intento de violación, ha asegurado hoy que no hubo relación sexual consentida entre su cliente y el político francés.

"Creo que sus alegaciones de que hubo sexo consentido no son ciertas", ha afirmado Shapiro, quien representa a la empleada del hotel de lujo neoyorquino en el que supuestamente ocurrieron el pasado sábado los hechos denunciados, en declaraciones este miércoles a la cadena de televisión NBC.Shapiro ha subrayado que "no hubo nada de mutuo acuerdo en la habitación de ese hotel", en respuesta a las declaraciones de la defensa de Strauss-Kahn que han dejado entrever la posibilidad de que durante el proceso judicial su cliente declare que hubo una relación sexual de mutuo acuerdo.